jueves, 25 de marzo de 2010

Presidente de Globovisión dejado en Libertad pero con Prohibición de Salida


Fuente: Globovisión
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga dijo a su salida de la audiencia en el Palacio de Justicia que “bajo ningún aspecto estaba huyendo del país”. Añadió que desconocía que existía algún procedimiento.La abogada Perla Jaimes indicó que al director de Globovisión se le dictó una medida cautelar sustitutiva de prohibición de salida del país.

Desde las seis de la tarde de este jueves, se realizó en el Palacio de Justicia la audiencia de presentación del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga,  ante el Tribunal 40º de Control.El presidente de Globovisión explicó a su salida del Palacio que “iba en un viaje ida por vuelta a Bonarie, como habitualmente hago, iba como piloto. Estuve hace una semana en ese aeropuerto, por lo cual se entiende que bajo ningún respecto estaba huyendo”.

Recordó que ayer había visto uno de los diputados pidiendo una averiguación, pero no pensó que pudiera prosperar. Explicó que este procedimiento se desató por unas declaraciones hechas en la reunión semestral de la SIP en Aruba. Declaraciones que fueron hechas en respuesta a unas falsas acusaciones en su contra.

No entiendo “Si yo causé miedo y zozobra no entiendo por qué fuero tantas veces repetidas mis declaraciones en los canales del estado”, señaló.A su llegada la sede de Globovisión, Guillermo Zuloaga le dio las gracias a la “familia” del canal, a todos los medios internacionales y personas que se comunicaron con él para saber de su situación.

“Primero me acusaron de usurero, hoy de prófugo (…) como me voy a ir con toda esta gente apoyándome. Aquí me quedo”, expresó. “Definitivamente montaron un operativo por el hecho que era público y notorio que yo estaba en el avión. Me hicieron una prueba drogas dentro del avión (…) Primero me dijeron que el sistema de Onidex estaba caído (…) cuando llamamos a Valencia me dijeron que el avión estaba detenido y había una orden de detención y no me podía ir”, explicó. 
Presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga Retenido en Venezuela

 
Fuente Globovisión
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció este jueves que se encuentra retenido en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, donde pretendía tomar un avión con su familia, con destino a Bonaire para transcurrir las vacaciones de Semana Santa. Explicó que no le han dado mayores detalles, sino que debe esperar a la llegada de una comisión que vendría desde Caracas con una presunta orden de aprehensión en su contra.

Indicó que no tiene alguna notificación que le prohíba salir de Venezuela y explicó que primero le dijeron que había un problema con el sistema y, posteriormente, que tenía que esperar una comisión que llegaría de Caracas para acompañarlo de regreso.
“No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema. Me vine para acá tranquilamente, nos dijeron que no había sistemas, nos dijeron que el INAC había detenido el avión mío en Josefa Camejo. Un señor de la DIM me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión”, afirmó.

Resaltó que los funcionarios no le han presentado ninguna identificación y que sólo poseen una chaqueta con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia.
“No tengo ningunas intenciones de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros”, dijo.

Aseguró que si la retención guarda relación con lo que dijo en la SIP, él no ha cometido ningún tipo de delito al opinar. “Si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión de ellos a Caracas”, concluyó.
Pocos minutos después de la llamada del presidente de Globovisión, una reportera de VTV en el lugar aseguró que no existía ninguna situación irregular en el aeropuerto Josefa Camejo y que había varios medios de comunicación esperando para conocer la declaración de algún funcionario.

Opina un opositor a Chávez caso: Álvarez Paz nuevo Preso Político en Venezuela
Blog Eduardo Galindo Producciones. Esta semana el Dirigente de Oposición Oswaldo Álvarez Paz se suma a lista de Presos Políticos debido que emitió comentarios contra el régimen de Hugo Chávez en el Programa Alo Ciudadano que se transmite por el canal de información de TV: Globovisión el 08 de marzo de 2010. Por lo que, el Ministerio Público apertura una investigación y una fiscalía solicitó apresarlo para seguirle un juicio encarcelado, debido que la justicia venezolana cree en un peligro de fuga de Álvarez Paz violando el debido proceso de la defensa.

Pero en si el delito que se les está imputando es por opinar en un programa de televisión y a juicio de los administradores de justicias hay delitos como; conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por declaraciones emitidas en el programa Aló Ciudadano.

Para ello, citaremos los extractos de dijo Hugo Chávez antes de que el Ministerio Público abriera la investigación y detuvieran a Oswaldo Álvarez Paz, donde el propio Presidente Hugo Chávez condena el delito de opinar de Álvarez Paz, viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir”, comentó Chávez”.

Ex Gobernador de Apure Luis Lippa opina Caso Álvarez Paz

El Ex Gobernador de Apure Luis Lippa y Presidente del Partido Regional Fuerza Ciudadana de la región llanera y quien también ha sido inhabilitado como candidato a las elecciones regionales 2008 y sufragios al parlamento del 26 de septiembre del presente año. Por lo que, este dirigente apureño dio varias declaraciones a diferentes medios radiales de San Fernando de Apure y se solidarizó con Oswaldo Álvarez Paz y manifestó su preocupación que por el hecho de opinar en un medio de comunicación se quiera amedrentar e intimidar a la disidencia del gobierno venezolano.

Señaló Lippa que caso la radio entonces se escuchará la programación musical y las publicidades, ya que con esto sentará precedente para que las personas no denuncien y de esta forma los ciudadanos teman emitir cualquier tipo de opinión en programas informativos en medios de comunicación social en Venezuela. 

Balance Enero y Febrero 2010 de Vulneraciones contra la Prensa en Venezuela


Venezuela. Trabajo Especial a Modus Propio;
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410
Miembro de la Conapro-Apure.

…El Balance de Enero de 2010, de Vulneraciones contra la Prensa en Venezuela totalizó 29 y el Balance de Febrero de 2010 se contabilizó 41 vulneraciones contra la Prensa en Venezuela. Es por ello, que sumando estos dos meses señalados del presente año y se han producido; 70 vulneraciones contra Periodistas, Medios y sus Trabajadores. http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com/2010/02/balance-del-mes-enero-2010-de.html  Cabe destacar, que se seguirán realizando estos tipos de balances en los próximos meses para llegar al objetivo final de realizar un anual de Balance de Vulneraciones contra la Prensa en Venezuela 2010. Asi como se hizo con el balance enero-diciembre de 2009 que totalizó; 248 vulneraciones contra la prensa en Venezuela…  http://docs.google.com/fileview?id=0B6W8Tct9XBPFMDUyODk3NmEtZWRmZi00NWU3LTg5NTgtYzI0MmE5NGM4NDcw&hl=es
Es de significar, que estos balances son realizados a Modus Propio por parte del Periodista Eduardo Galindo Peña quien recopiló y cotejó casos aparecidos del el 01 de enero hasta el 28 de febrero de 2010, en medios on line como;  Conapro de la Página Web CNPVEN, de portal del CNP-Caracas, de correos electrónicos del CNP Nacional y Secretaria de Profesionales. Así como de la Página Web Ipys-Venezuela y Espacio Público.