viernes, 13 de abril de 2012

Programa Béisbol y Amistad uniendo culturas entre Venezuela y EEUU en Apure

 Apure. Eduardo Galindo Peña.
 El Programa Béisbol y Amistad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela se encuentra en el estado Apure desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de abril del presente año, impartiendo talleres sobre  las drogas a padres y estudiantes de la Unellez en la entidad llanera. Además de  niños y jóvenes que recibirán clínicas de béisbol organizado por la academia de José “Yoyo” Salas, Vitico Davalillo y Argenis Salazar, entre otros ex grandes ligas venezolanos.

El vocero oficial de este evento deportivo Eric Catalfamo, Agregado Adjunto de la Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y refirió en la Cinemateca de San Fernando donde se impartió el taller antinarcóticos a los representantes y estudiantes que este ciclo de clínicas y conferencias sobre béisbol tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a realizar deportes y motivarles a tener una vida más saludable, enfocándose en la concientización sobre el daño que causa el consumo de substancias ilegales.

De igual forma, señaló Catalfamo “Los facilitadores dividen los talleres en charlas para los padres y representantes sobre temas que van desde cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas hasta fisiatría, mientras paralelamente se llevan a cabo actividades de desarrollo y eficiencia beisbolística para los pequeños. La campaña “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, busca anualmente promover las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela”.

Informó el agregado adjunto de Cultura de la Embajada Americana en Venezuela que para el sábado 14 de abril se impartieron clínicas y prácticas en el Estadio Juan Porrelo de Biruaca para un grupo de niños entre 9 y 16 años, acompañados de sus representantes. Asimismo, mencionó el representante de la embajada estado unidense que para el día domingo 15 de abril, en el campo de béisbol Régulo Hernández de San Fernando se dictaron las clínicas para otro grupo de jóvenes y charlas sobre béisbol para padres y representantes a cargo del grupo de entrenadores entre los que destacan los ex grandes ligas Víctor Davalillo y Argenis Salazar. 

Cabe destacar, que durante el fin de semana el Programa Béisbol y Amistad beneficiará  a más de 180 niños y jóvenes, 200 representantes y 60 estudiantes de la carrera de  Educación Física de la Unellez-Apure, 20 jóvenes del equipo de Béisbol del estado Apure y están colaborando organizaciones como los Criollitos de Venezuela Capitulo-Apure, la Asociación de Béisbol del estado Apure y entes regionales como; el Instituto de Deportes de la Alcaldía de Biruaca y Fundeapure. También nacionales como la ONA-Apure, entre otros.

Senderos de Apure: Bajo la Lupa Hato el Frío o Marisela III: (Mensaje a los Administradores)


Columna Senderos de Apure
Semanario Notisemana
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

Bajo la Lupa Hato el Frío o Marisela III: (Mensaje a los Administradores)
Comenzamos esta tercera edición refiriéndonos  al Código de Ética del Periodista Venezolano, Capítulo III donde reza, “El Periodista con la Fuente” en el artículo 18 y se señala, “El Periodista, a quien la fuente haya pedido guardar en secreto su identidad, no deberá revelarla en ningún caso y respetará la decisión de la fuente a cualquier tipo de presión. Párrafo Único: En ningún caso el Periodista debe revelar el secreto profesional”.  Por lo cual, en las dos lupas anteriores y lo que nos queda de caso mantendremos en reserva la fuente y si los administradores del Hato el Frio o Marisela desean tener un derecho a réplica con gusto se lo daremos para contrastar las dos cara de la moneda.  

Es por ello, que seguimos desglosando el material suministrado vía Excel de la fuente del cual, pidió mantener en secreto  y le reiteramos nuevamente a los administradores del Hato el Frío o Marisela, que sabemos que han leído las lupas anteriores que desmientan si estas obras existen, de existir su estado y monto; Infraestructura (Hato y Fundaciones); Rehabilitación de la Casa Páez, en la Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, Municipio Muňoz del Estado en Apure.

 Rehabilitación de Galpón para depósito, en la Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, Municipio Muňoz del Estado Apure. Rehabilitación de 21 Fundaciones En la Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, Municipio Muňoz del Estado Apure. Construcción y equipamiento de 50 pozos profundos para riego en la Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, Municipio Muňoz del Estado Apure. Seguiremos bajo la Lupa del Hato el Frio o Marisela y esperamos el derecho a réplica de los administradores del Hato el Frio o Marisela para la próxima semana donde me pueden enviar un email membretado, sellado y firmado por el Administrador del Hato a; galineduardo@gmail.com /// Mándanos tu denuncia. /// 

Excelentes Micro Turístico de Semana Santa:
Durante el periodo de semana santa se difundieron por varias emisoras de radio dos micros radiales relacionado a la Ruta Religiosa del Nazareno de Achaguas y la Ruta Turística de Gallegos donde la empresa privada colaboraron con el Turismo en Apure para recibir a los Temporadistas de una manera distinta; una Guía Radial. Muchas gracias a las emisoras de radio que difundieron el micro; Galáctica 106.3fm, Fe y Alegría 103.7fm San Fernando, Futuro 92.9fm, Contacto 101.5fm, Mega Hertz 96.5fm  y Llanera 94.1fm, entre otras y quienes también colaboraron en su ejecución: Cámara Hotelera de Apure, Proyecto Yo Amo Apure, Hotel Acuario, Motel Aventura, el Gran Sabor del Llano y Senderos de Apure. También las Gracias a Mayra Matute en la Narración. Edición; José Gregorio Villega y Redacción y Producción Eduardo Galindo Peña del Proyecto YO AMO APURE.
Micro Turístico Ruta de Gallegos. Yo Amo Apure
http://www.ivoox.com/micro-turistico-ruta-gallegos-yo-amo-apure_md_1142726_1.mp3
 
Micro Turístico del Eje Religioso del Nazareno de Achaguas.YO AMO APURE
http://www.ivoox.com/micro-turistico-del-eje-relegioso-del-nazareno-de_md_1146122_1.mp3