miércoles, 1 de octubre de 2008

Tres Periodistas Venezolanos acudirán en Octubre al programa: Edward Murrow for Journalists en Estados Unidos

Especial. Tres Periodistas venezolanos fueron invitados por el Gobierno de los Estados Unidos a participar en el Programa: Edward Murrow for Journalists que se desarrollará desde el sábado 4 hasta el 25 de octubre de 2008 donde además asistirán 150 Periodistas provenientes de 100 paises del mundo y estarán recorriendo ciudades como; Washington DC, Norman Oklahoma, Pórtland Oregon y New York con la finalidad de conocer la sociedad norteamericana, sus medios de comunicación social. Así como también un conjunto de temas basado en el Periodismo y Derechos Humanos, entre otros puntos interesantes para los comunicadores sociales.

Cabe destacar, que este programa lleva el nombre del Periodista Estado Unidense Edward Murrow muy reconocido en ese país y quien dejaría un legado después de su muerte de cáncer en el pulmón a la edad de 57 años. Por lo que, Murrow se le es reconocido su trabajo periodístico norteamericano al ser el pionero de los reportajes de radio y posteriormente para la televisión.

Es por ello, que anualmente se realiza este programa para Periodistas del área regional que en este caso es para comunicadores sociales de Latinoamérica donde fueron invitados por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela el Lic. Eduardo Galindo Peña como Periodista Independiente en los estados Apure y Aragua. Omaira Labrador Editora del Diario La Nación de la Ciudad de San Cristóbal estado Táchira y también otro periodista de la ciudad de Caracas.

Dicho programa Edward Murrow para Periodistas consta de un itinerario muy dinámico y su apertura comenzará en Washingto DC del 4 al 9 de octubre de 2008 donde se darán interesantes simposios enmarcados en el Periodismo Internacional. Visitas a los medios de comunicación social gubernamentales y privados incluyendo a la corresponsalía de CNN en español en Washington.

Luego del 15 al 21 de octubre de 2008, los Periodistas Latinoamericanos iràn a la Ciudad de Pórtland Oregon donde en esos días analizarán las responsabilidades de los gobiernos locales de Estados Unidos. Finalizará este programa en la Ciudad de New York del 21 al 24 de octubre de 2008 con simposios del futuro de los Periodistas en la sociedad moderna a nivel mundial. Asimismo, incluira un tour a la Ciudad de New York y el sàbado 25 de octubre concluirá el Programa: Edward Murrow for Journalists y los distinguidos Periodistas Latinoamericanos regresarán a su país de origen.