jueves, 8 de julio de 2010

Presidente de Paraguay Fernando Lugo abre relaciones con Diplomacia de EEUU en tierra Guaraní


Esta reunión se dio en Paraguay el jueves 01 de julio de 2010, en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en tierras Guarani Lilian Ayalde con el Presidente de Paraguay Fernando Lugo. 
Eduardo Galindo Peña. Venezuela
Foto Cortesía Lilian Adorno. Paraguay.
La semana pasada en el marco de la recepción del los 234 años de la Independencia de los Estados Unidos el Presidente Fernando Lugo de Paraguay con cierta tendencia hacia la ideología de izquierda en el continente sudamericano sostuvo una reunión muy amena con la Embajadora de EEUU en Paraguay Liliana Ayalde y en dicha recepción hablaron sobre temas de intercambio bilaterales, terrorismo y medio ambiente entre otros temas.
Cosa muy positiva para el Hemisferio Occidental y sobre todo de este Presidente Paraguayo que comparte ideas con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero el Presidente Lugo está llevando una Diplomacia seria y no como la Diplomacia venezolana que actúa  un poco apasionada su Diplomacia en la región. Reuniones como estas entre dos ideologías diferentes dejan por sentado que si puede haber una cooperación y no confrontaciones utópicas que representan un mal ejemplo para la diplomacia del continente Americano.