miércoles, 4 de agosto de 2010

Protesta de Un Mundo Sin Mordaza: La Asamblea Nacional está Vencida

Prensa Un Mundo sin Mordaza-Caracas

La Asamblea Nacional No cumple con las funciones que le establece la Constitución y es cómplice de la pérdida de más de 130.000 toneladas de comida. Bajo la consigna “la asamblea nacional está vencida” las organizaciones Venezuela Libre, Ciudadanía Activa, Un Mundo Sin Mordaza y sectores de la sociedad civil organizada se dieron cita en las afueras de la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, para entregar una carta abierta en la que exigen “una investigación a fondo sobre lo ocurrido en el caso de los alimentos podridos” así como el cumplimiento cabal de nuestra constitución y las garantías de libertad y democracia que allí se expresan.

El diputado Juan José Molina fue el vocero por parte del ente rector, quien al recibir el documento aseguró que lo haría llegar a la comisión recientemente creada en la entidad para investigar el caso. Lamentó que no se les permita la entrada a la asamblea a personas que no sean oficialistas y aseguró que desde la Asamblea Nacional se harán esfuerzos para investigar a fondo el caso y darle solución.

Por su parte, Anabel Navarro, vocera de Un Mundo Sin Mordaza, expresó que “la soberanía alimentaria de la que habla el gobierno nacional debería garantizar que los venezolanos tengan comida en sus hogares, y no dejar perder más de 130.000 toneladas de comida que alcanzarían para alimentar al pueblo de Venezuela durante un mes... Al no resolver el caso la Asamblea Nacional se hace cómplice y muestra estar vencida. Los venezolanos merecemos respecto y que se haga justicia con este caso”.

En la carta consignada también exigen a los diputados de la Asamblea Nacional que cumplan con las funciones que la Constitución les establece en su artículo 187, específicamente la de “Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y la ley”. Las organizaciones participantes aseguraron que se mantendrán atentas al caso y dispuestos a luchar por todos aquellos temas que pongan en tela de juicio los derechos humanos y afecten a las familias venezolanas.
Video Investigativo de Globovisión Parte I: Caso PDVAL: