domingo, 27 de junio de 2010

27 de junio Día del Periodista en Venezuela

Video: Estoy con la Libertad de Expresión y Tú. Un Mundo sin Mordaza

Felicidades, colegas Periodistas
El 27 de junio de 1818, con el objetivo expreso de publicar decretos y «quantas noticias interesantes puedan publicar los Jefes Militares, y los Gobernadores de las Provincias» (sic), con la publicación del Correo del Orinoco, la era republicana se inaugura en la larga tradición del periodismo, profesión que hoy está consagrada por ley y por la fuerza de un gremio que, cada vez con más fuerza, lucha por su dignidad, su estabilidad y por ser fiel a los valores que juramos defender.

El Colegio Nacional de Periodista, guiado por el espíritu de participación, democracia, lucha gremial y nuestra misión de ser «garante y custodio de la libertad de expresión» en Venezuela, tal como lo dice la Ley del Ejercicio del Periodista, saluda a todos nuestros agremiados y compañeros que este día renuevan su compromiso con la verdad como vocación al servicio del pueblo venezolano.

La defensa de la expresión libre lo es también del derecho de la circulación libre de las ideas, del de todos los seres humanos de conocer la verdad, para pensar por sí mismos y tomar decisiones acertadas en sus vidas civiles y en sus derechos políticos. Nosotros, periodistas que hemos jurado informar dejando a un lado nuestros intereses particulares para anteponer los del pueblo venezolano, tenemos que defender este principio trabajando, denunciando y luchando contra todo intento, privado o gubernamental, por acallar nuestra voz, que es la voz del pueblo.
¡Sigamos adelante, valientes de la palabra!
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL CNP

Comisión Electoral del CNP Apure-Amazonas  proclamó a su directiva 2010-2012.


Prensa CNP Apure-Amazonas. Fue proclamado por la Comisión Electoral del CNP Apure-Amazonas la junta directiva de esta seccional cenepista llanera tras haberse celebrado el pasado 10 de junio las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas en toda Venezuela y en la región llanera sólo se postuló una plancha del actual Secretario General del CNP Apure-Amazonas, José Ramón González, del cual, fue ratificado nuevamente en ese cargo y renovado su junta directiva seccional donde en un universo de 49 electores sufragaron 23 Periodistas y fue supervisado estas elecciones por el CNE-Apure.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Electoral Seccional del CNP Apure-Amazonas Eduardo Galindo Peña proclamó  la Junta Directiva Seccional para el Periodo 2010-2012. Además expresó el Periodista Eduardo Galindo, “estas elecciones del CNP que se efectuó el jueves 10 de junio de 2010, fueron claras y transparentes tanto en su desempeño para elegir a la Directiva Nacional y apureña-amazónica demostrándose la UNIDAD GREMIAL que viene desarrollando y sosteniendo esta Seccional a raíz de ser sede de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009 y que sin colores políticos trabajan en pro del gremio periodístico en un sólo bloque: PLURIPOLAR”.

Mientras, que Jose Ramón González que fue ratificado como Secretario General del CNP Apure-Amazonas para el periodo 2010-2012 en estas elecciones cnpistas destacó que seguirá trabajando para fortalecer aún más el gremio periodístico apureño y que defenderá al gremio pero sin tendencia política sino gremialista. Asimismo González expresó que a nivel de la libertad de expresión en Apure se mantiene cerrado de forma arbitraria el Semanario Notillanos y el CNP Apure-Amazonas seguirá rechazando  el cierre de 180 días y que fue ejecutado por parte de la Alcaldia de San Fernando.



También el José Ramón González señaló que la Seccional del CNP Apure-Amazonas se solidariza con el colega Periodista de Carabobo Francisco “Pancho” Pérez que de manera injusta se le aplicó una medida de inhabitarlo de la carrera Periodistica y eso va en contra de los principios del Colegio Nacional de Periodistas. Finalizó González diciendo “un grupo minoritario de Periodistas están promocionando una “Constituyente Gremial”, del cual, estos colegas ni si quiera participaron en esta elecciones y ni si quieran votaron y ahora tiene el cache de proponer esa “Constituyente Gremial” que atenta contra el CNP y que no tiene ningún aval dentro de las 26 seccionales del CNP del país”.