lunes, 20 de septiembre de 2010

Caso de Periodista Yaracuyana en Diario Tal Cual

Dale click a la gráfica para ampliar la información

Editorial -Agenda de la Semana- Un Mundo Sin Mordaza


“La cita mas importante que tiene Latinoamérica se produce este domingo en Venezuela, donde se celebran unas elecciones legislativas que el propio Hugo Chávez ha considerado como claves para el futuro de su régimen. Unos 17,7 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, hasta ahora en manos oficialistas”. Así lo cita el periodico digital Infolatam, información y análisis para América Latina.

Este domingo 26 de Septiembre del año 2010, los Venezolanos tenemos la posibilidad de escribir con el VOTO el país que queremos. El VOTO es nuestro DERECHO a elegir, a decidir. A tomar en nuestras manos las riendas del destino de nuestras vidas. Así como suena amigos, porque nuestras vidas dependen hoy, de este acto VOTAR.

Al Votar estamos diciendo, si queremos ser una sociedad que acepta vivir bajo un regimen comunista. Al votar decidimos si queremos vivir en democracia, al Votar escogemos como queremos vivir. Este domingo 26 de Septiembre quedará grabado en nuestras vidas como el día que los Venezolanos escogimos cambiar la historia.

Nosotros, en Un Mundo Sin Mordaza  tenemos fé que el corazón democrático prevalecerá. Fé que nuestros hermanos Venezolanos, quieren paz y bienestar.
Nos vemos en la cola para VOTAR !

Artículo de Opinión:

EL VOTO MILITAR DEL 26
Luís Enrique Rangel Bourgoin

La doctrina militar universal propone las normas y procedimientos para que toda decisión que toma un militar se encuadre con la perfección que revisten los actos de servicio; incluso los asuntos que competen a su vida privada. Pues, el servicio impone a los que hemos hecho el juramento de ley, un etos especial en el que se amalgaman las virtudes cívicas y castrenses para asegurar, que ese profesional de las armas, cumplirá su misión en el campo de batalla aún encontrándose bajo peligro de perder la vida.

En consecuencia, los ciudadanos militares en retiro que elegiremos mediante el voto a quienes nos representen en la Asamblea Nacional, así como los hombres y mujeres que forman parte de nuestra Fuerza Armada Nacional y que sufragan, debemos reflexionar sabiamente sobre la razón y fines de este acto electoral, y tomar muy en cuenta cual es su verdadera esencia, fuerza e importancia…

Profesionales de las armas, como son los electores militares en actividad, por mandato expreso del artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, saben que es imposible que alguien pueda alegar “obediencia debida” o variantes de ésta cuando ejercen el derecho a elegir mediante el acto de votación. O mostrar temor cuando se sufraga, pues el sufragio está protegido por su característica de secreto. La Constitución Republicana y la Ley Electoral, así como sus reglamentaciones respectivas, resaltan con vigor y precisión la materia y relacionan las actividades y hechos nacionales para que la Patria viva por siempre y la Nación Venezolana conserve su verdadera seguridad, libertad y concordia.

Entonces, el voto de cada militar debe ejecutarse con reflexión, y con el firme propósito de defender a la Patria contra agravios y circunstancias caóticas que han sucedido reiteradamente y que han lesionado de forma notoria la filosofía y modo de vivir de nuestro pueblo. Y lo que es más grave, la violación sistemática y reiterada de su Carta Fundamental como lo es la Constitución de la República. Cuando los militares venezolanos carecían del derecho de sufragio, se invocaba al poder de fuego de sus sistemas de armas para la defensa militar de VENEZUELA… Hoy que los militares sufragan, su obligación es defender CON SU VOTO la libertad, la independencia, el patrimonio moral, la igualdad de sus habitantes, la justicia, la paz, la democracia, la decencia, pero, sobre todo, la soberanía.

El gobierno vigente desde hace once años ha cometido numerosos actos violando la Constitución y leyes republicanas, incluso contra los militares en situación de actividad y retiro, ello ha sido posible por faltas de control por parte de la Asamblea Nacional y del Poder Público Nacional, cuyos miembros han demostrado ausencia de voluntad y responsabilidad para cumplir, dentro de los extremos legales con los que deben conducirse, el ejercicio de sus funciones.

Es de suma importancia, que el día 26 venidero, la República repita la VICTORIA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 1952. ¡RECORDEMOSLA! Los jóvenes pregunten por ella… Votemos entonces, contra: LA MUERTE, EL ENGAÑO, EL DESPILFARRO, LA INEFICIENCIA, EL ABUSO, LA RENDICIÓN, EL REMEDO Y LA OPRESIÓN.

¡POR UNA ASAMBLEA PLURAL Y VALIENTE!
Luís Enrique Rangel Bourgoin. General de división. CIV 236844. Excomandante de pequeñas y grandes unidades de infantería y tanques. Exsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Exministro de la Defensa.

LERB**
132115 SEP 2010.