domingo, 3 de junio de 2012

Senderos de Apure: Supuestamente Alcalde menor del Alto Apure no quiere saber nada de la Ley 56


 Semanario apureño Notisemana
Edición Especial para Internet:
Columna Senderos de Apure
@eduardogalindop
Supuestamente Alcalde menor del Alto Apure no quiere saber nada de la Ley 56;
esta información  me  llega de una  fuente confiable del Alto Apure que resguardaremos su nombre y  me indicó que supuestamente el Alcalde de Paéz, se le olvidó apoyar la Ley 56 al punto de que  presuntamente el Alcalde menor le prohibió a sus empleados que participen en algunas actividades que promueva la Ley 56. Si esto es así o no nos puede enviar un email a;  galineduardo@gmail.com como derecho de réplica para conocer si el Alcalde José Alvarado apoya o no la Ley 56. De igual forma, los tres Alcaldes deben apoyar esta inciativa  de la Ley 56, tanto el Alcalde de Páez, Rómulo Gallegos y  el Alcalde Mayor del Alto Apure,  al igual que el Gobernador de Apure Ramón Carrizales, los militares y el Presidente de la República Hugo Chávez  que lleva 10 años de mora  para que la Ley 56 se cumpla. Ley 56 cumplasé.

Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” dictó talleres en San Fernando y Biruaca;
El Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” dictó un taller el pasado jueves 24 de mayo de  2012, en el Centro de Formación Ciudadana; Cristo Rey ubicada en la calle de la Defensa de San Fernando y el jueves 31 de mayo del presente año se impartió otro taller en el Liceo Bolivariano Luis Beltrán Prieto Figueroa de Biruaca. Ambos talleres  sobre la Historia y Rutas Turísticas conjuntamente con Periodismo Estudiantil impartido por el Prof. Adán Galindo y el Periodista Eduardo Galindo Peña donde participaron en el taller los alumnos del 5to., 6to, 7mo. y 8vo. Grado de esta institución educativa.

El Coordinador  del  Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, Eduardo Galindo Peña, destacó que estos talleres se realizan de manera gratuita en las instituciones educativas donde son invitados y se les ofrece estos talleres fusionados los días jueves solamente y que el Proyecto educativo ha visitado más de 27 escuelas y liceos de los municipios; Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo y San Fernando  y que comenzó como programa piloto el 24 de mayo del año 2010, en la escuela Mario Briceño Irragorry y ha pasado por varias etapas hasta llamarse actualmente; Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”.

Agregó el Periodista  Eduardo Galindo, que el propósito del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, es darle herramientas a los educandos sobre la Historia del estado Apure que muy poco aparece en los libros y textos en las instituciones educativas y que son de gran importancia para los alumnos quienes se nutren de conocimientos y de ahí sean agentes multiplicadores para sembrar la semilla de conocer la Historia de Apure, sus rutas turísticas y apoyar a los clubes de periodismo estudiantil con herramientas y técnicas de cómo se redacta la noticias y motivarlos en muchas de las veces que estudien la carrera de la comunicación social.

Semanario Notisemana en su 1er. Aniversario
Felicitaciones a Notisemana  por  su primer aniversario y que siga cosechando éxitos en el medio impreso del estado Apure y que siga a la vanguardia de la denuncia y la información en la entidad llanera. Por cierto el Alcalde de San Fernando esta semana dijo en un programa de televisión regional que tenía pretensiones de querer bajar la Santa María a este medio  impreso. Amenecerá y veremos, porque este Alcalde ya ha cerrado dos medios tanto Notillanos y Notillanos-Plus.