sábado, 15 de enero de 2011

Gran Protesta Mundial contra la Dictadura en Venezuela y será replicado en 30 ciudades del Mundo


Prensa Un Mundo sin Mordaza.
Representantes de Un Mundo Sin Mordaza, RCTV, CEDICE, SÚMATE, Sindicato de trabajadores de SIDOR, Foro Penal, Frente Nacional de Abogados por la Democracia, Paz, Libertad y Justicia, Centro de estudiantes de Derecho de la UCAB, Centro de estudiantes de la UNIMET, Mujeres de Negro, Mujeres de Rosado, Fuerza Solidaria, Fundación Damas de Blanco, FUNDECI, Bloque de taxistas a nivel nacional, Federación Venezolana de Enfermeras, Fundación Libertad, Brújula Democrática, Movimiento Trece de Mérida, y la periodista Beatriz Adrián, ofrecieron el día de hoy una rueda de prensa para invitar a los venezolanos para el próximo 23 de enero a una protesta mundial a favor de la democracia y contra cualquier forma de dictadura. La actividad en Caracas tendrá lugar en la avenida Francisco de Miranda, entre 10:00 am y 12:00 m, el próximo 23 de enero.

Félix Velázquez, representante de Un Mundo Sin Mordaza, expresó que “las constantes violaciones a los Derechos Humanos y el golpe de Estado a la Asamblea Nacional, evidencian que no hay democracia”. Igualmente agregó que no se puede permitir que la democracia sea apuñaleada e invitó formalmente a todo el pueblo venezolano para el próximo 23 de enero a una concentración en la avenida Francisco de Miranda, desde la estación Parque Miranda hasta la estación Chacaíto. La actividad ha sido denominada "Sácate la foto contra una dictadura". Velázquez agregó que la actividad será realizada exactamente igual y de manera simultánea en otras 30 ciudades del mundo como Bogotá, Managua, Sao Paulo, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Paris, Washington, Lima, Panamá, Ciudad de Guatemala y otras.

Por su parte Elenis Rodríguez, representante del Frente Nacional de Abogados por la Democracia, Paz, Libertad y Justicia, afirmó “nos estamos uniendo a esta lucha para exigir el cese a la violencia. El pueblo está perdiendo el miedo”. Se refirió al Presidente de la República “usted ha violado la voluntad del pueblo que se expresó el 2 de diciembre de 2007, y nosotros estamos unidos para darle un parao a la imposición de una dictadura”. Finalizó su intervención sumándose en el llamado al pueblo venezolano para la actividad del 23 de enero. Por su parte Pedro Rondón, miembro del sindicato de trabajadores de Sidor expresó: “No estamos dispuestos a entregar la libertad ni la democracia y le exigimos al Gobierno respeto a la Constitución”. Al mismo tiempo que anunció la incorporación de todo el gremio de trabajadores del país a esta y otras manifestaciones en defensa de la democracia.

Finalmente, Rodrigo Lepervanche, representante del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello concluyó diciendo que “la democracia está siendo vulnerada, en Venezuela no hay separación de poderes” e invitó a todos los venezolanos a alzar su voz y unirse a esta gran protesta mundial a favor de la democracia y contra cualquier forma de dictadura que se pretenda imponer en Venezuela.