viernes, 30 de abril de 2010

Notillanos emprendió acción de Amparo contra Alcaldia de San Fernando en caso de retención y cierre del semanario



Apure. Eduardo Galindo Peña. El editor del Semanario Notillanos Vladimir Hidalgo asistido con el Abogado Víctor Altuna introdujeron en la mañana de este viernes 30 de abril de 2010, ante el Juez Superior Civil (Bienes), Agrario, Transito, Bancario, Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y región sur un Recurso de Nulidad contra Acto Arbitrario Particular conjuntamente con Acción de Amparo Cautelar contra la Alcaldia de San Fernando con respecto al caso de retención y cierre temporal de 180 días por parte de la Alcaldia de San Fernando el pasado viernes 23 de abril del presente año.
En dicha Acción de Amparo emprendida por Notillanos establece en su último folio lo siguiente; “con respecto a las denuncias sobre violación de los derechos constitucionales a la propiedad, el derecho a la defensa y a obtener un debido proceso con sede administrativa, el derecho a reclamar la prohibición de realizar actos confiscatorios a través de la imposición de sanciones tributarias, el derecho a la Libertad de empresa y al derecho a informar todos calculados por el Alcalde del Municipio San Fernando de Apure Jhon Rafael Guerra Araca al dicta la Resolución N. 92-2010 de fecha 21/04/10 que constituye presunción grave de violaciones de derechos constitucionales”.
De igual forma en el último folio de esta acción de Amparo promovida por Notillanos se señala, “que demostrada como ha sido la presunción grave de derechos constitucionales, igualmente se encuentra acreditada las pruebas que determinan que el tiempo que falta por transcurrir para obtener una decisión. Puede ser fatal para el patrimonio de mi representada Notillanos C.A., ya que se le ha ordenado UN CIEREE DE 180 DIAS, CONFISCACIÓN DEL PRODUCTO,  Y PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN por el Alcalde del Municipio San Fernando de Apure Jhon Rafael Guerra Araca, al dictar la resolución  N. 92-2010 de fecha 21/04/10, lo cual violenta los derechos constitucionales señalados y aún más la libertad de empresa contenido en el artículo 112 de la Constitución Nacional. Pido que esta Acción de Amparo Constitucional, sea recibida, admitida, sustanciada y declarada con lugar”.