viernes, 26 de septiembre de 2008

Presentado a la Prensa Programa Donativos: Regálale una Sonrisa a las Comunidades apureñas

Padre Anghels Santana oró para que Programa Donativos se lleve con Feliz Término

Boletín de Prensa. Programa Donativo. En la sede de la Diócesis de San Fernando se efectúo este viernes 26 de septiembre de 2008, en horas de la mañana una Rueda de Prensa donde asistieron medios de comunicación impresos, radiales y televisivos que hacen vida activa en la Capital apureña y fue presentado de manera oficial el Programa de Donativos; Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas apureñas que consta de dos fases, la primera entre septiembre y la segundada semana de diciembre con el proceso de recolección de juguetes y ropa usada en buen estado. La segunda fase consta de la clasificación y entrega de los presentes en actividades programadas en San Fernando y la Macanilla del Municipio Pedro Camejo a los hermanos ancestrales.

A tal razón, el Párroco de San Fernando Padre Anghels Santana comenzó la Rueda de Prensa con una oración para bendecir este programa de donativos en su arranque oficial de la campaña informativa e informó que esta actividad tiene la buena pro del Monseñor de la Diócesis de San Fernando Obispo Víctor Manuel Pérez Rojas que no pudo estar presente en la Rueda de Prensa porque se encuentra en su rehabilitación médica.

Posteriormente el Padre Anghels Santana indicó que fue a través del Club Los Apureños en Facebook mediante una reunión desarrollada el 12 de septiembre de 2008 en la Diócesis de San Fernando por el Periodista Eduardo Galindo Peña y un grupo de jóvenes entre ellos; Melissa Pope, Marisol Flores y Ramses Aquino representantes del comité organizador de la propuesta que luego tomo cuerpo y se materializó en el Programa de Donativos: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas apureñas donde los jóvenes católicos de la Diócesis de San Fernando están inmerso en la organización como tal y se esta haciendo extensivo a otras parroquias eclesiástica en toda la geografía apureña.

Por ahora existen dos Centros de Acopios, el primero ubicado en la Diócesis de San Fernando y el segundo en la Iglesia de la Guamita. Pudiera en las sucesivas semanas abrirse a otras parroquias. Es de significar, el acto de caridad hacia el prójimo destacó el Padre Santana e indicó que se hace extensiva la invitación a toda persona que desee colaborar mancomunadamente colocando un granito de arena para ir sumando voluntades no sólo en obsequiar un juguete o ropa sino la cooperación de las instituciones municipales, regionales y nacionales para con este programa de donativos que es sin fines de lucro y que dependerá del pueblo apureño y venezolano poder brindarle una sonrisa a las comunidades indígenas apureñas en diciembre.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña destacó que ha tenido dos experiencias uno como comunicador social y otro como enlace para este eventos de donativos en años pasados y que luego a través del Club Los Apureños en Facebook por Internet presentó una propuesta pero esta vez de forma muy diferente a la experiencias anteriores y con la intención de que los apureños y pueblo venezolano contribuya con un juguete o ropa que no utilice pero que este buen uso para donarlo a las comunidades indígenas y que el objetivo principal es la caridad y el segundo objetivo es tejer una manto desde los propios ciudadanos y ciudadanas para beneficiar al que realmente lo necesita, en este caso orientado a las comunidades indígenas.

De igual Forma, el Periodista Galindo espera que este programa tenga éxito y pueda institucionalizarse cada año y que nazca del mismo pueblo estos gestos de buenas voluntades mediante la participación de todo tipo de persona, religión, posición económica, social y politica. Asimismo, el comunicador social expresó que se están haciendo gestiones a nivel nacional para crear Centro de Acopios en diferentes rincones del país y están a la espera por confirmar en Carabobo, ya que Aragua la emisora de Radio: Victoria 103.9FM colaborara con la campaña informativa y Carlos Augusto Castillo enlace Aragua del Programa de Donativo esta gestionando para que posiblemente la Casa Apure de Maracay sirva como Centro de Acopio. También informó que la meta es recolectar 5mil juguetes y ropa. De sobrepasar lo estipulado se distribuiría equitativamente a otras comunidades indígenas apureñas.

Cualquiera persona, organismo público o empresa privada interesada en poder colaborar con este programa de donativos y de igual forma a las personas que quieran donar y sumarse a este voluntariado pueden dirigirse a las Diócesis de San Fernando y comunicarse con el Padre Anghels Santana o ubicarlos por su celular (0424)3408964.
……………………………………….
Boletín de Prensa.
Coordinador de Medio Programa de Donativo; Periodista Eduardo Galindo Peña
Email: galineduardo@gmail.com
Cel. (0416)1401002
CLUB LOS APUREÑOS EN FACEBOOK