martes, 17 de febrero de 2009

Columna Apure para los Apureños 06.Eduardo Galindo


Columna Apure para los Apureños

Semanario Notillanos-Apure.

Eduardo Galindo Peña

Ganó el Si pero con el abuso del estado.

Movimiento Cívico “Apure para los Apureños” reconoce los resultados electorales del referendo de enmienda celebrado el pasado domingo 15 de febrero de 2009 y a pesar que hicimos el llamado a Votar por el “NO”, ya que somos un movimiento por la Calle del Medio mantendremos esa posición de estar en contra de la reelección indefinida a cargos públicos. Porque vulnera la alternabilidad democrática. Sin embargo, debemos dejar constancia el abuso del estado en una campaña desleal y que utilizó logística gubernamental para favorecer a una tendencia. Es por ello, que felicitamos a los ganadores pero a la vez aplaudimos al movimiento estudiantil y jóvenes venezolanos junto a las organizaciones no gubernamentales y factores de la oposición que jugaron limpio y sin recursos económicos obtuvieron más de 5 millones de votos por el NO. Por lo que, le hago un llamado tanto al gobierno nacional y regional que esa minoría no chavista ya no es minoría y paso a convertirse en casi la mitad de la población venezolana. De cual, debe servir de reflexión que no aceptaremos caudillos o reyes suelos únicos. La exhortación es para la unidad en una venidera elección muy importante que será para los sufragios de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional en el 2010. Aquí llamo a los factores de la Calle del Medio y de la oposición a conformar la verdadera Unidad Nacional y que le den oportunidad las jóvenes emergentes para que aspiren como candidato a la Asamblea Nacional y el Movimiento Cívico Apure para los Apureños colocara nombres de lideres juveniles a su disposición.

Los jóvenes garantizan un porvenir de esperanza y capacidad

Un día después del proceso de sufragio de enmienda me escribe una reflexión Duque Melecio Oviedo y es algo que quiero compartir con ustedes y que da ánimo a los que votamos por el “NO” pero por la Calle del Medio. Es por ello que Oviedo me dice: “Lic. Galindo. Gano el SI con el 55% de los votos…Lamentablemente… Ojalá los compañeritos de la oposición sean capaces de consolidar la Unidad Nacional. Construir una Poderosa Plataforma Política que desenmascare a Chávez por su demagogia e incapacidad…escoger un buen candidato con miras a diciembre 2012…Los Jóvenes Universitarios garantizan un porvenir de esperanza y capacidad”.

Contra la Inseguridad en Apure

Nos llega un mensaje a través del Club los Apureños en Facebook donde Gilber Aquino nos sugiere hacer algo contra la inseguridad reinante en el estado Apure. Por lo que manifiesta Aquino: “Saben el jueves pasado asesinaron a un pana Josue Herrera Tello de 24 años, estudiante de Ing. Civil y estaba por graduarse, fue asesinado por robarlo. Propongo que deberíamos nosotros como apureños hacer una manifestación pacifica protestando contra la inseguridad y exigiendo vigilancia y protección”.

Programa Donativos Achaguas

El Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas abrió varios centro de acopios para recolectar ropa usada en buen estado y alimentos no perecederos para entregarlos en el mes de marzo y abril a las comunidades indígenas de Achaguas y Fruta de Burro. Por lo que, puedes llevar tu donativo a estos centros de acopios: Parroquia del Nazareno de Achaguas donde el Padre Antonio recibirá los tus donativos. Contacto con el Padre Antonio (0424)3724872. Centro de Acopio de la Iglesia de Llano Alto y el responsable es el Padre Anghel Santana y su Cel es (0424)3408964. En San Fernando puedes acudir con tu donativo a la oficina de Acción Católica Apure ubicada en el primer piso de la Diócesis de San Fernando. La responsable de recibir los donativos en San Fernando es Feidiht Ramos (0426)8349624. Para mayor información Club los Apureños en Facebook y con el Coordinador General del Programa donativo Periodista Eduardo Galindo Peña. 0416.1401002.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com