jueves, 20 de enero de 2011

Un Mundo sin Mordaza-Miami se unirá a la Protesta Mundial contra la Dictadura en Venezuela


“Los venezolanos queremos vivir en Democracia, Paz y Libertad, así lo hemos demostrado desde la caída de la dictadura del General. Marcos Perez Jiménez en 1958. Desde entonces,  se van a cumplir 53 años este 23 de Enero; sin embargo en los últimos 12, el régimen de Hugo Chavez, valiéndose de las herramientas democráticas con las que contaba, para tratar de mantenerse indefinidamente en el poder, ha  violando sistemáticamente la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho”
Así iniciaba el comunicado leído por Emanuel del Vecchio, coordinador de Un Mundo sin Mordaza, en Miami y miembro de la campaña Internacional “Juzgar a Chavez”
“Un Mundo sin Mordaza” ha tomado la iniciativa de llamar las cosas por su nombre  y tomando en cuenta que Venezuela vive bajo un régimen de dominación, declarará al mundo,  rotunda y categóricamente a Hugo Chavez Dictador”, continúa el comunicado.
Para ello invitan a todos los venezolanos y las comunidades latinoamericanas amigas a concentrarse el día domingo 23 de Enero, a partir de las 12 y 30 de la tarde. El acto se realizará  en el “Arepazo 2” ubicado en  el 3900 NW, de la 79ª avenida, en Miami.
“En una verdadera democracia debe haber separación de poderes, estado de derecho y elecciones auténticas. En Venezuela no se cumplen ninguna de las tres condiciones por lo que es un contrasentido llamar lo que ocurre en nuestro país una democracia. Más bien su comportamiento coincide con el de una dictadura” acotó el Lic. Guillermo Salas, en representación de “un mundo sin Mordaza”, quien viajó específicamente  a Miami para hacer llegar este mensaje de las organizaciones civiles  que apoyan esta iniciativa en Venezuela.
Respaldaron con su presencia y apoyo a la invitación los señores Francisco Portillo, de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán que agrupa a organizaciones y sociedad  civil  centroamericana y mexicana en los EEUU y el Pastor Enrique Pacheco, quien exhortó a sus compatriotas ecuatorianos a acudir masivamente a esta concentración.
Pudimos conocer así mismo que durante este mencionado evento se hará una réplica alegórica de la caravana por la Paz, Democracia y Vida que lleva adelante la  sociedad civil que partió de la ciudad de Barquisimento el día 16, y se espera entre a Caracas el 23 de Enero.
Esta misma declaración se realizará simultáneamente en otras ciudades del mundo, por orden alfabético:
Asunción, Bolonia, Boston, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Frankfurt, Guayaquil, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Miami, New York, Panamá, París, Roma, Santiago, Sao Paolo, Sidney, Tegucigalpa, Viena, Washington.
Las organizaciones que respaldan esta actividad en la ciudad de Miami son las siguientes: “Un Mundo  Sin Mordaza, Miami, Campaña Internacional Juzgar a Chavez”, Veppex, Amavex, Recivex, Campaña Internacional LIBERENLOS YA!, Fundaprefc,  Junta Patriótica Cubana, Cruzada de Mayo Ecuador, Sociedad Patriótica República de Venezuela, Organización Integrada Hondureña Francisco Morazán, Exilio Unido Ya, Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense, Primero Justicia Exterior.
Radionexx .com, La Voz de la Libertad, transmitirá en vivo las incidencias de la concentración para todo el mundo. www.radionexx.com
(Foto y fuente:  D. Ungredda) Representantes de las organizaciones que apoyan e invitan a la concentración el 23 de Enero en Miami

No hay comentarios: