jueves, 7 de julio de 2011

CNP Apure-Amazonas estuvo de la mano con III Encuentro de Periodismo Escolar

Prensa CNP Apure-Amazonas.
En la Zona Educativa ubicada en la Ciudad de San Fernando de Apure este miércoles 06 de julio de 2011, se desarrolló el III Encuentro de Experiencias Significativas de Periodismo Escolar donde participaron 16 instituciones educativas de la entidad llanera con trabajos de Periódicos murales y órganos divulgativos representados por los clubes de periodismo estudiantiles.

En dicho encuentro asistieron las autoridades del Recurso del Aprendizaje de la Zona Educativa dirigida por la Prof. Celia Cruce, el Periodista Eduardo Galindo Peña en representación del CNP Apure-Amazonas y maneja la coordinación mediante el Programa;  Senderos de Apure.com va a los centros educativos mediante talleres de Periodismo Estudiantil y Ciudadano. Además de la coordinadora de formación Permanente del UCER-Apure Miriam Lugo.

Es de resaltar, que en el III Encuentro de Periodismo Escolar los estudiantes pertenecientes a clubes de Periodismo expusieron cada uno de sus trabajos  elaborados por ellos mismos y recibieron asesoría durante el año de la Zona educativa, del CNP Apure-Amazonas y Senderos de Apure.com y las instituciones educativas participantes fueron; Luis Felipe Marcano, Simón Bolívar, Arnaldo Reina, Mario Briceno Irragorry, Mitilo González, Recreo II, Carlos Pérez, La Morita, Francisco Lazo Marti, Héctor Vidal Benuaco, Cristo Rey, el Calvario, Andres Bello, Oswaldo del Nogal, Santa Rufina y Leonardo Agrinzones.   

De igual forma, en este evento educativo se realizaron actividades culturales y se reconoció la labor de la comunicadora social Rossana Rebolledo del Diario Visión Apureña que fue tutora de una escuela participante. Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña representante del CNP Apure-Amazonas destacó que este gremio periodístico tiene la tarea de ayudar a los clubes de periodismo en los planteles educativos del estado Apure y que viene trabajando conjuntamente con un programa que coordina con su empresa de medios que es una portal web donde imparte talleres de redacción de noticias y Periodismo Estudiantil y Digital.

Por lo que, señaló el Periodista Galindo, “el Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón González  ha manifestado seguir de puertas abierta con estos tipos de relaciones institucionales con los órganos educativos y para el venidero año escolar se comenzarán con una serie de talleres programados y con la propuesta de utilizar la herramienta de la internet para la creación de blog en las escuelas donde se imparta el taller y de esa forma se fomente el Periodismo Digital y Ciudadano”.

Por su parte, la Coordinador de Recurso del Aprendizaje de la Zona Educativa Prof. Celia Cruce felicitó a los clubes de periodismos de los planteles participantes y agradeció la cooperación del CNP Apure-Amazonas por la colaboración brindada este año escolar y para el próximo año escolar seguirá capacitando y formando a los estudiantes en materia de Periodismo Escolar.