jueves, 22 de septiembre de 2011

Agencia EFE publica primer manual de periodismo multimedia

Fuente: EFE
La agencia de noticias EFE presentó el lunes 19 de septiembre, el Libro del estilo urgente, el primer manual de periodismo multimedia en español.El libro de 400 páginas contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vieos, audios para publicaciones digitales y dispositivos electrónicos, según informa la agencia. La publicación ya está a la venta en España y se distribuirá la última semana de septiembre en los países de América Latina a través de las series Círculo de Lectores de la editorial Galaxia Gutemberg. 

Después, el libro también estará disponible en versión electrónica pero la agencia no especificó la fecha. La agencia ya ha empleado la palabra urgente en el título de otras publicaciones como el Manual del español urgente, que regula el léxico periodístico de la agencia, así como la recopilación de anécdotas La sonrisa urgente, los dos volúmenes de Vadenécum del español urgente y el nombre de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), la cual asesora a los medios de comunicación sobre el uso correcto de este idioma.

El director de la agencia EFE, Álex Grijelmo, dijo durante la presentación que el libro es un “contrato con el público y los clientes de EFE así como un compromiso con la calidad de la información y con los pilares éticos que nos imponemos”.

No hay comentarios: