lunes, 12 de septiembre de 2011

CIUDADANOS REVISARON PLANES DE GOBIERNO DE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA EN “HABLEMOS DE CARTAGENA”

Alianza Cartagena Propone propició participación ciudadana en El Pozón


Delly De la Rosa
Comunicaciones
Alianza “Cartagena Propone”
Cartagena. Colombia.
Más de 200 personas de las comunidades de Villa Estrella, El Pozón, Huellas Alberto Uribe y Juan Pablo II, hicieron seguimiento a los siete planes de gobierno propuestos por los aspirantes a la Alcaldía en cumplimiento de la actividad “Hablemos de Cartagena”, contemplada en la Alianza Cartagena Propone.

Este ejercicio democrático, permitió a los ciudadanos y ciudadanas participantes, revisar si las necesidades y propuestas de los grupos poblacionales fueron incluidas en los documentos presentados por los candidatos y candidatas a ocupar el primer cargo de la ciudad. La coordinación de este espacio estuvo a cargo de CDA Colombia.

La actividad fue realizada en el colegio CDA Colombia, ubicado en Villa Estrella, mediante la conformación de siete mesas temáticas: educación, primera infancia, afros, ingresos, infraestructura, mujer y juventud, las cuales fueron moderadas por CDA Forjar, CDA Educación, Pastoral Social, Red de Inclusión Productiva, Fundación por la Educación Multidimensional - FEM y Caribe Afirmativo, instituciones de la Alianza Cartagena Propone.

“Participar en estos talleres es para nosotros un gran paso para elegir bien a nuestros gobernantes, ya que nos permite votar a conciencia, conociendo lo que proponen y revisar si nos tienen en cuenta en sus propuestas”, manifestó Miriam Niño, participante en la mesa de educación. “Estos encuentros deben ser más repetitivos antes de las elecciones porque es importante que los aspirantes conozcan la opinión de los problemas de la ciudad, vista por los ciudadanos” puntualizó.

Al cierre de la jornada, los participantes coincidieron que los aspirantes ciertamente incluyeron a los principales grupos poblaciones de la ciudad y que esperan que una vez elegido el alcalde o alcaldesa, cumpla en su plan de desarrollo los ejes temáticos propuestos. Cabe anotar que la Ley establece mecanismos participativos para que las comunidades incidan en el seguimiento a los planes de gobierno y asistan a las mesas de formulación que serán dispuestas después del debate electoral.

Con los talleres “Hablemos de Cartagena”, la Alianza reafirma su interés en la creación de espacios para promocionar un voto informado, libre y transparente a través del pleno conocimiento de las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía por parte de la ciudadanía cartagenera.