domingo, 23 de octubre de 2011

Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” con talleres de Historia de Apure y Periodismo Estudiantil

Bajo la alianza Senderos de Apure.com, Zona Educativa y CNP Apure-Amazonas
Prensa Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”.
En la Escuela Arnaldo Reina de la Ciudad de San Fernando, se llevó a cabo este jueves 20 de octubre de 2011, el ciclo de talleres del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure” del Programa Senderos de Apure.com va a los centros educativos donde por una alianza en sistema de redes entre la página web Senderos de Apure, la Zona Educativa y CNP Apure-Amazonas.

Cabe destacar, que su facilitación y coordinación del Proyecto Educativo es por parte del Periodista Eduardo Galindo Peña quien está dictando estos talleres de Historia de Apure y Periodismo Estudiantil donde la primera escuela en recibir este inicio de año escolar fue el centro educativo Arnaldo Reina y asistieron maestros de las escuelas y liceos invitados como; Agustin Codazzi, Oswaldo del Nogal y Amantina de Sucre.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña quien coordina el Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, destacó que desde hace un año viene realizando este programa y que en un año dictó talleres en 5 escuelas y con esta alianza en redes con la Zona Educativa-Apure de lo que queda de año dictará estos ciclos de talleres de manera gratuito a 9 escuelas y liceos del bajo Apure, es decir los municipios; San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas. Por lo que este jueves 20 de agosto se dio el taller en la escuela Arnaldo Reina.

Además comentó el Periodista Galindo Peña que la misión y visión del Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”: es conocer nuestra Historia y Rutas Turísticas del estado Apure. Además de reactivar la identidad, costumbres y valores del apureño y apureña. Dar herramientas tradicionales y tecnológicas del Periodismo Estudiantil y activar que cada centro educativo aplicado al taller tenga un blog como parte del Periodismo Ciudadano.

Mientras a la Prof. Celia Cruce coordinador del Departamento del Recurso para el Aprendizaje de la Zona Educativa Apure destacó que el organismo educativo está apoyando esta iniciativa, ya que su facilitador es un Periodista que conoce su área de trabajo e hijo de un colega profesor e historiador y cuyos talleres aplicado por el joven periodista Galindo Peña son muy didácticos y prácticos donde los niños, niñas, adolecentes, jóvenes y maestros logran rápidamente como redactar con las técnicas de las 5wh una noticia y con las exposiciones y proyecciones de videos la Historia y Rutas Turísticas de Apure.

También la Prof. Celia Cruce señaló el cronograma de este Proyecto Educativo y estarán en las siguientes escuelas y liceos del bajo Apure;  E.P.B  Amantina de Sucre.  27/10/2011. Biruaca. E.P.B  El Bucare. 03/11/2011. San Fernando. E.P.B  La Macanilla. 10/11/2011. Pedro Camejo. E.P.B  Laguna Verde. 17/11/2011. Biruaca. L.B  Lazo Marti. 24/11/2011. San Fernando. L.B  Batalla de Mucuritas. 01/12/2011. Achaguas. L.B  Antonio José de Sucre. 08/12/2011. San Fernando.

Blog donado hasta ahora por Proyecto Educativo "Yo Amo Apure" del Programa Senderos de Apure.com va a los Centros Educativos:
- E.P.B OSWALDO DEL NOGAL: http://epboswaldodelnogal.blogspot.com
- E.E.P. Arnaldo Reina: http://eeparnaldoreina.blogspot.com
- E.P.B Agustin Codazzi: http://epbagustincodazzi.blogspot.com

No hay comentarios: