domingo, 19 de febrero de 2012

Funcionario de la Guardia Nacional agredió a Reportero del Diario Visión Apureña

 Valiéndose de su uniforme quiso amedrentar e impedir el trabajo periodístico

VIA: Miguel Cardoza:

***Un efectivo de apellido García arremetió verbalmente e intentó hacerlo físicamente contra nuestro compañero de labores Mario Castillo, cuando cubría información en la emergencia del HPAO***

Miguel Cardoza

Apure. SAN FERNANDO.- Un funcionario de la Guardia Nacional de apellido García agredió verbalmente, intentó hacerlo físicamente y realizó amenazas graves contra nuestro compañero de labores, Reportero Mario Castillo, cuando cubría información en la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

El hecho se registró este domingo pasadas las 11:00 AM cuando ingresó un efectivo castrense con una herida en el pie derecho producto de un disparo accidental, y el comunicador tomo fotografías del funcionario cuando era llevado a ser atendido por causa de la herida, la cual no afectó de gravedad. “Me encontraba realizando mi trabajo, me tocó cubrir sucesos en la emergencia del HPAO y me encontré con este abusador con prendas militares de apellido "García" diciéndome vulgaridades hasta me invitó a “pelear", luego me amenazó que donde me viera me iba a golpear” expresó.

Rechazó la forma de actuar del uniformado quien valiéndose de su uniforme quiso amedrentar al comunicador en presencia de decenas de personas que se encontraban en el centro hospitalario, además de agentes policiales. “Esa no es la mejor forma de actuar, yo estaba ejerciendo mi trabajo, no estaba perjudicando a nadie y tampoco se trataba de una foto grotesca, era una grafica habitual para complementar esa información” afirmó.

Castillo recordó el eslogan de la GN  que dice "El Honor es su divisa", por ello se preguntó si su honor será agredir e impedir el trabajo de la prensa. “Hay que actuar contra cada uno de estos funcionarios que dañan a la instituciones, por su abuso de poder”.  Este fue el funcionario de la Guardia Nacional que agredió al Reportero Mario Castillo del Diario Visión Apureña