También fue modificada la fecha de los juegos y ahora será para 4 al 8 de Noviembre de 2009
Cojedes. Prensa JNPA 2009. Eduardo Galindo Peña. En la sala de usos múltiples de
Es por ello, que en el Congresillo Técnico el Presidente de los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Apure 2009, Lic. José Ramón González planteo el Plan “B” debido que el Gobierno Regional apureño retiró el apoyo económico producto de la crisis monetaria que atraviesa el país. Sin embargo, este Plan “B” garantiza la parte organizativa, operativa, técnica, premiación, transporte, y otros servicios. Pero el fondo del Plan “B” es que las seccionales de CNP puedan costear el servicio de hospedaje y alimentación como forma de autogestión para los mencionados juegos.
Sin embargo, el Secretario de Organización CNP Nacional, Luis Zambrano, destacó, “mi presencia en el congresillo obedeció la preocupación de la directiva nacional, porque si fracasa los juegos fracasa el CNP como tal.
Por su parte,
Asimismo, en ese Congresillo Técnico efectuado en San Carlos estado Cojedes fue discutido la parte organizativa y operativa que viene desarrollando el comité organizador de los Juegos de Periodista Apure 2009 y se recomendó a la empresa privada para efectos de la comercialización que los patrocinantes puedan realizar aportes y donativos que pueden ser catalogado como mecanismo de Responsabilidad Social.
Estas ejecuciones de cierre, que al igual que en el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) se pretenden justificar con argumentos administrativos y sin respeto al debido proceso, representan uno de los golpes más atroces contra la libertad de expresión, el derecho a la información, la pluralidad y la diversidad cultural en la historia de Venezuela.
El SNTP ratifica su vehemente alerta en cuanto que medidas de este tipo y otras que han sido anunciadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, como la llamada Ley Especial contra los Delitos Mediáticos, la ley para la desaparición del Colegio Nacional de Periodistas, el cambio de la reglamentación a las operadoras de cable y la amenaza de cierre de otras doscientas radioemisoras y del canal de noticias Globovisión son pasos deliberados para el aniquilamiento de la libertad de expresión y por extensión del régimen de libertades en Venezuela.
El SNTP tiene la convicción de que estas nuevas agresiones contra la libertad de expresión así como otras padecidas por periodistas, comunicadores y medios durante los últimos diez años encuentran un rechazo creciente en la población venezolana que se resiste a dejar de vivir en democracia y un clima de paz y de convivencia nacional.
Finalmente llamamos a todos los venezolanos a enfrentar unidos las difíciles horas que vive la democracia en nuestro país.
LA JUNTA DIRECTIVA
Caracas, 1 de agosto de 2009
Comunicado: CNP condena prácticas fascistas
El Colegio Nacional de Periodistas condena de manera enérgica la detención del periodista Gustavo Azócar por parte de la Guardia Nacional al llegar al Estado Táchira, por instrucciones de la jueza Fanny Jasmín Becerra. Además, el CNP llama la atención de la opinión pública sobre el papel represivo que está llevando a cabo la Guardia Nacional, como si fuera una guardia pretoriana que responde a los intereses de Miraflores y del PSUV. Queremos recordarles a estos funcionarios que hoy comandan la GN que mañana tendrán que responder por sus actos en contra de los derechos humanos, que serán de su exclusiva responsabilidad, ante los tribunales nacionales e internacionales. Como se dice, “la justicia tarda, pero llega”.
El CNP llevará este caso a todas las instancias nacionales e internacionales que tengan que ver con el libre ejercicio del periodismo, la libertad de información y los derechos humanos. Aquí se presenta, de la forma más clara, la intención represiva de este régimen para acallar las voces críticas que denuncian los desmanes de este gobierno. El CNP convoca a todas las seccionales del país a mantenerse en “estado de alerta” ante la actuación de la Guardia Nacional y de los jueces adscritos al “proceso” y los convoca a denunciar las irregularidades que se observen así como los procedimientos anti constitucionales que se practiquen.
El CNP no aceptará, ni ahora ni nunca, que la voz del pueblo sea callada y reprimida por intereses de cualquier índole que atenten en contra de la democracia y la carta magna.
Libertad, igualdad y federación
No hay comentarios:
Publicar un comentario